Pensando en esta crisis…

Corren estos TIEMPOS a velocidades de USAIN BOLT; el de los mayores RECORDS; quien como nosotros hacemos experiencias en APNEA; esas que nos tienen en estas CRISIS que parecieran estar en PROCESO de ACOMODARSE,,,

Es ahí donde nuestras MESAS del CAFÉ se cubren de las mas selectas COMPAÑIAS quienes iluminan con su TOQUE de DISTINCIÓN las areas de sus SALONES…y si le suman ese AROMA de MUJER…pasa a ser UNO de esos CÓCTELES que tambien se sirven en este lugar…Ella aparece allí  entrando  por la PUERTA de la ESQUINA con ese ESTILO que la caracteriza…como diciendo ¨Soy Clara Inés Chaves R. (*) y aqui les traigo este…

¨Pensando en esta crisis

La situación que vive el país en la actualidad es el resultado de problemas estructurales que durante décadas los gobiernos de turno no han solucionado y  que hoy pasa factura.

Independientemente de la existencia de grupos infiltrados en las manifestaciones, no es posible que en medio de la inestabilidad que vive el país, las noticias falsas sean las que más pululen y sobre todo, la fobia contra los ricos, contra los pobres, contra las minorías. ¡Basta de estratificaciones sociales! Todos somos colombianos y a todos nos corresponde a través del dialogo, el respeto y la tolerancia encontrar caminos y alternativas para lograr primero la cohesión social como nación, y segundo las reformas que requiere el país para impulsar la economía, fortalecer la salud, la educación, estimular los acuerdos de paz, desarrollar la  infraestructura en el país en particular en las regiones, es decir, como lo diría Álvaro Gómez Hurtado, sobre lo fundamental, sobre los grandes temas que deben ser asuntos de Estado y no del gobierno de turno.

La cuestión no es de ricos y pobres o de mamertos como dicen algunos. John F. Kennedy decía:” Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no puede salvar a los pocos que son ricos”. Por eso la nueva reforma tributaria tiene que ser más incluyente y justa.

El presidente Duque debería recordar lo que dijo NelsonMandela: “nuestra mejor arma es la paz”, y esta solo se consigue con inversión social, asegurando un futuro deesperanza a los jóvenes e implementando los acuerdos de paz.

No es gobernando desde los escritorios, es sintiendo el clamor, el dolor y las necesidades de las distintas comunidades. Luis Carlos Galán decía: “No hay democracia si no se entiende la Nación como una misión colectiva, un compromiso de todos

Lo que vemos en  las noticias que transmiten los distintos medios de comunicación es como un golpe de estado anunciado, es  la censura a estos medios, es polarizar más al país cuando debemos es fortalecer la democracia a través de un gran acuerdo nacional con grandes compromisos por parte de los diversos actores  tanto públicos como privados y de la sociedad civil.

Parecería que algunos quieren desvirtuar las protestas pacíficas como elemento de conquistas democráticas a favor de todos los connacionales, convirtiéndolas en ideologías de grupos que pretenden dividir más al país y sobre todo a la institucionalidad.

No es a través de las armas y a violencia como se consiguenlas grandes transformaciones, recordemos lo que dijo Martin Luther King “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual”. Podríamos decir que es el caso colombiano.

Urge que el gobierno y en general la clase política salgan de su burbuja y tomen conciencia de la importancia de acercar a los ciudadanos y a los gobernantes, y sobre todo que hagan lo necesario para que se retome la confianza que la nación perdió en ellos.

(*) Exdiplomática y escritora.

Un PENSAMIENTO que puede tener ANCLAJE en cada PAÍS donde este LEYENDO este ARTÍCULO,verdad..?                               Sea el CONTINENTE que toque…TOTAL como FRASEA SINATRA la maravillosa letra de DEAN KAY THOMPSON & KELLY GORDON…en esta maravillosa version a cargo de las DAMAS que nos la REFRESCAN así… 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido