Pura PAJA..!

En el DÍA MUNDIAL de la MASTURBACIÓN… podemos decir a CABALIDAD que es Pura PAJA…pero si existe el MITO y la REALIDAD…

El MITO es que solo los ONANISTAS pueden crear un DÍA MUNDIAL… dirian los ABUELITOS..!

Nuestros COLEGAS de PLANNED PARENTHOOD cuando se les pregunta:

La MASTURBACIÓN es sana..?

Es posible que hayas escuchado algunas cosas medio locas sobre lo malo que es masturbarse, por ejemplo, que te hace crecer pelo en zonas extrañas, que causa infertilidad, que hace que se te encojan los genitales o que si empiezas a masturbarte te causará adicción. Nada de eso es cierto. La masturbación no es mala para ti o tu salud. De hecho, masturbarte puede ser bueno para tu salud física y mental. También es prácticamente el sexo más seguro que existe: no hay riesgo de EMBARAZO ni de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien. Las sensaciones de placer que se experimentan con un orgasmo suceden tanto si te masturbas como si tienes sexo con alguien. 

Muchas investigaciones han demostrado los beneficios de la masturbación para la salud. Masturbarte te puede ayudar a:

  • liberar tensión sexual
  • reducir el estrés
  • dormir mejor
  • mejorar tu autoestima e imagen corporal
  • mejorar otros problemas sexualea
  • aliviar dolores menstruales y tensión muscular
  • fortalecer el tono muscular de tu zona pélvica y anal…

 

“La masturbación también te ayuda a descubrir qué te gusta sexualmente. ¿Dónde quieres que te toquen? ¿Cuánta presión se siente bien? ¿Qué tan rápido o qué tan despacio te gusta? Aprender a tener orgasmos por ti mismx puede ayudar a lograrlos con tu pareja, porque si conoces lo que te gusta, se lo puedes decir o mostrar a esa persona. Cuando te sientes cómodx con el sexo, con tu cuerpo y hablando con tu pareja, es más probable que busques protegerte contra las ( ETS)  y los embarazos…”

Entonces lo mitos que generaron esta CAMPAÑA en MEDELLÍN, COLOMBIA pareciera que no es Pura PAJA..! Porque algo APORTA …

Y si consultamos al COLEGA …                          OMAR LÓPEZ MATO.                             Historiador, autor del sitio Historia Hoy y director de Olmo Ediciones.

“Tu esperma en la basura

Y tus amores en el sumidero

Esta es una de las estrofas iniciales del magistral THICK AS A BRICK de IAN ANDERSON (1947) lanzado en 1972 por la banda por este LIDERADA (el nombre de un agrónomo inglés inventor de una sembradora en el siglo XVIII). Es la  historia de un niño prodigio que da su perspectiva de un mundo decadente donde los medios “te pueden hacer sentir pero no pueden hacerte pensar”.

Obviamente estos versos hacen alusión al pecado de Onán, el personaje bíblico que derramaba su semen al mantener relaciones con Tamar (la viuda de su hermano).

Si bien Onán da origen a la palabra onanismo como sinónimo de masturbación (del latín manu stuprare: violar con la mano), algunos sostienen que Onán practicaba un coitus interrupstus.

“Su manera de proceder desagrado al Señor –dice el Génesis– que lo hizo morir”.

Por siglos, en occidente, el onanismo se convirtió en un funesto placer solitario, aunque en las civilizaciones primitivas no era mal visto, de hecho en la mitología sumeria, los ríos Tigris y Éufrates son producto de la  masturbación de dios Enki. Algunas religiones como la taoísta nocondenan la masturbación.

Si bien los griegos aceptaron la masturbación(hay numerosas imágenes de Sátiros practicándola) consideraron que el placer sexual debía ser controlado ya que creían que la cantidad de semen era limitado y su pérdida excesiva producía enfermedades y debilidad. Para Platón afectaba no sólo al cuerpo sino al alma.

El cristianismo estableció la castidad como una virtud, por una influencia del estoicismo sobre los padres de la Iglesia. Toda actividad sexual que no cumpliera con el mandato de “crecer y multiplicarnos” era y sigue siendo pecado.

El primero en usar la palabra onanismo fue el teólogo calvinista Balthasar Bekker (1634-1698) quien, en 1716,  publicó el texto sobre este “atroz pecado de la autocontaminación” relatando todo tipo de desgracias en aquellos que practicas en esta autogratificación: desde impotencia al insomnio pasando por la ceguera y la idiocia. El Dr. Robert James (1796-1853) afirmaba que ningún pecado producía “tantas consecuencias horribles”. El Dr. Samuel A. Tissot (1728-1797) publicó un trabajo exhaustivo sobre las numerosas consecuencias de esta práctica “tan nociva como abominable”. El metódico Immanuel Kant consideraba a esta “gratificación del impulso animal” tan antinatural que no la nombra en sus textos…”

Saque Ud las CONCLUSIONES que le sean útiles para una VIDA MEJOR… pero en todo CASO en el día de la MASTURBACIÓN debe saber que NO TODO es Pura PAJA..!

 

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 
CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido