RELATOS DOMESTICADOS de DANIEL BRANDIMARTE…FOLIO # 1

En nuestros PASEOS por las LÍNEAS que acompañan HISTORIAS, PERSONAJES, SONIDOS, AROMAS, debían estar aquellos RELATOS DOMESTICADOS que hiciesen en un CORTO viaje como lo son estos FANTÁSTICOS escritos salidos de la PLUMA del MULTIFACÉTICO consentido EDITORIAL; el ya RECOMENDADO…DANIEL BRANDIMARTE, quien ya nos deslumbró con su MIL & UNA HISTORIAS por el mundo de la ARQUITECTURA…las FRAGUAS & FOGONES …las ACUARELAS, GRAFITOS Y ÓLEOS SANTOS…. 

HOY nos ESTRENA  estos …RELATOS DOMESTICADOS extraídos de la USINA  de los AFECTOS para que sean VERDADEROS estocadas al CORAZÓN …

Aqui va este ..:

RELATOS DOMESTICADOS, FOLIO #1
“TRANSMISIÓN

Hace algunos años hicimos una película para el museo de las misiones jesuíticas, se rodó muy cerca de la Cataratas del Iguazú de Argentina , yo hacía la dirección de arte.
Una de las escenas contemplaba una treintena de indios ( así les gustaba llamarse, ni aborígenes, ni pueblos originarios, somos indios, me decían) Entre ellos había cinco pibes que me vieron dibujar y me pidieron que les enseñe. Como siempre hago cuando doy clase de dibujo a chicos, uso animales.
Uno de los pibes hablaba español, asi que fue mi intérprete.
Me pidieron tucanes, elefantes, dinosaurios y jirafas y también un yaguareté, para el cual no necesité traducción.
En un momento una nena me pidió un ñandú; yo levanté la mano como indicándole a mi intérprete que no necesitaba traducción e hice mi mejor ñandú, el cuerpo ovoidal, con sus plumas derramadas desde el lomo, las patas robustas, perfectas, el cuello sinuoso, como de un cisne y sus pobladas pestañas…

Estaba orgulloso de ese dibujo, a veces la memoria nos engaña, pero esta vez el dibujo encajaba en el diseño que la naturaleza le había dado al animal.

Me sorprendió la explosión de risa de los cinco pibes, señalaban mi dibujo y se reían como si yo les hubiera hecho una broma.
Andresito, mi traductor, me dijo que eso no era un ñandú, que era un avestruz.
La verdad es que el avestruz es diferente, tiene el plumaje más esponjoso, tiene cola y además tiene dos dedos, en mi dibujo se veían bien los tres dedos. Tanto registro tienen estos pibes?, pensé. Quizá vivir en medio de la naturaleza hace que veamos detalles ínfimos, pero el bicho tenía tres dedos, tendrían que habérmelo señalado si eran tan observadores…
Andresito agregó: Ñandú es “araña”
Yo pensé que tal vez por eso ñandutí, ese tejido tan lindo que hacen en Paraguay, se asemeja a una tela de araña.
Les hice una araña.

Y como el famosos comentario..:

…había un A VES TRUZ..! O un  CORRECAMINOS

Y este es un CLÁSICO verdad..?

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

Y no se olvide de seguirnos en el…

 
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido