SETIEMBRE… el de la PRIMA & OTO…

Un MOMENTO de aquellos entre la GUERRA & la PAZ..un CLÁSICO de LEON TOLSTÓI la que contribuyó a introducir un nuevo tipo de conciencia en la novela. Su estructura narrativa destaca no solo por el punto de vista de Dios sobre los acontecimientos y dentro de ellos, sino también por la forma en que retrata con rapidez y fluidez el punto de vista de un personaje individual. Su uso de los detalles visuales es a menudo comparable al del cine, empleando técnicas literarias que se asemejan a las panorámicas, los planos generales y los primeros planos.

En un MOMENTO de PELÍCULA…saliendo de un PADEMONIUM… y entrando casi en una TERCERA GUERRA  MUNDIAL, a la que por ahora de no ser por cierta escasez de ALIMENTOS… algún AJUSTE ENERGÉTICO, pareciera ser que las VACACIONES de VERANO, no nos preocupó en DEMASÍA…quizás la entrada de un OTOÑO, que promete ser DURAN- DURÁN los hará recapacitar a todos GAS de por medio…

Estos recursos, aunque no son exclusivos del AUTOR, forman parte del nuevo estilo de novela que surgió a mediados del siglo xix y del que  demostró ser un maestro.

Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, TOLSTOI quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de la historia rusa, desde las GUERRAS NAPOLEÓNICAS hasta más allá de mediados del siglo xix… será que el CAPÍTULO 2022 podría ser un BONUS ..? Si la muerte de MIJAIL GORBACHOV, les recordó a muchos como se habían insertado en el moderno CAPITALISMO del que se sigue RENEGANDO o RECORDANDO según sea las cercanías IDEOLÓGICAS…

Mientras en el NORTE aún quedan PENDIENTES por resolver, como una GRAN BRETAÑA… que ahí está esperando a quien los guíe en el DÍA a DIA… y FRANCIA , ALEMANIA luchan Interna y externamente a pasar el INVIERNO… y ni hablar de la ITALIA Y ESPAÑA ajustando sus rumbos costa de bandazos… y resto de la U.E. y la NATO en PRESINTIENDO lo peor…

O tal vez el OTO pasará sin PENA ni GLORIA…

Será que cualquier PARECIDO con la REALIDAD es mera FANTASÍA..?

Y si por el NORTE por el SUR,  NO escampa…           Con un CHILE en busca de una nueva CONSTITUCIÓN, que les permita una idéntidad de los TIEMPOS que corren o al menos que trotan….        Un PERÚ que está costando mucho más que un Perú… pero se coje al sentir democrático sin MIRAVIENTOS… Del ECUADOR en el que INDÍGENAS y opositores ponen los pelos de punta a un GOBIERNO  que debe hacer malabares para sostenerse, como el PARAGUAY que no la tiene nada fácil..  y si NO que lo digan los de E.U.A…que encima mira a COLOMBIA con ojos de ANALISIS a una izquierda que por primera vez en muchos años llega al país a realizar un CAMBIO…Y un URUGUAY que de pequeño va creciendo con BASE a un estilo HONESTO & EDUCADO en medio de DOS colosos que se las traen…

El mismo que podríamos ver en un BRASIL…. BRASIL … BRASILEÑO… Que entre LULA & BOLSONARO…llevarán a dilucidar él QUIEN es QUIEN… y veremos donde se vuelca la región…

ARGENTINA que no sólo está siendo atacada por la INFLACIÓN, si no por una ESCALA de  valores. ÉTICOS & MORALES que están siendo torpedeado desde los más bajos INSTINTOS…un PAÍS absurdamente BELLO con una HISTORIA riquísima cuyo testigo está en su ARQUITECTURA que aún sigue deslumbrando, por su mantenimiento y propuestas con una CULTURA del buen vivir marcada a fuego en el SENTIR de un SUR que también existió … y que a su manera subsiste contra VIENTO y GONORREA…

Mientras por ahora el CLAMOR es…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
 
 
 
CONTINUARÁ

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido