Un EXCESO de ENERGIAS RENOVABLES…

Abre el camino para innovaciones DISRUPTIVAS…eso que suena casi como un MODERN CLICHE..,y que pocos llevan a la REALIDAD…no es este el caso del  Prof. GUNTER  PAULI el autor de THE BLUE ECONOMY  el informe para el Club de Roma traducido a más de 50 idiomas Presidente de Novamont SpA – la empresa líder mundial de biopolímeros con 1.800 patentes Fundador de MS Porrima – entregando pruebas de funcionamiento de tecnologías moonshot…y de este raconto VERDE que seguramente nos FASCINARÁ…

© 2022, Porrima El MS Porrima en el Mar de China Oriental navegando con cometa y solar.

En su viaje inaugural de 3200 km entre Tokio (Japón) y Kaohsiung (Taiwán), MS Porrima demostró que el transporte marítimo y la pesca están listos para una transición energética fundamental. Un sector conocido por quemar combustibles pesados y contaminantes tiene ahora una alternativa competitiva probada.
Este primer viaje internacional del suizo MS Porrima brindó una prueba clave de funcionamiento: la energía solar, eólica e hidrógeno superaron a todos los sistemas de energía para barcos en costo, rendimiento técnico y confiabilidad. Las próximas 10,000 millas afinarán cómo una combinación de energías renovables facilita modelos comerciales novedosos.
El nombre Porrima se deriva de una deidad romana, que era venerada como la Diosa del Futuro, protectora de las mujeres embarazadas.

El barco tiene una agenda desafiante: entregar pruebas de operaciones para una docena de tecnologías que demuestren su desempeño en una odisea alrededor del mund0.
La primera prueba de funcionamiento es el sistema solar. MSPorrima está equipada con 516 metros cuadrados de paneles solares y 8 toneladas de baterías de litio. La capacidad máxima de carga a pleno sol es de + 100kW. Los dos motores de propulsión eléctricos consumen 15 kW, 25 kW frente a vientos en contra y corrientes. Seis horas de sol bastan para avanzar a 5 nudos durante 24 horas a 10 km / h. Si bien esto puede parecer lento, se acumula en 240 kilómetros por día. A esa velocidad, da la vuelta al mundo en 200 días, exactamente como lo ha hecho MSPorrima: es el primer barco que da la vuelta al mundo solo con energía solar.

 

La experiencia que se desarrolla en este barco experimental de 100 toneladas y 36 metros demuestra que durante períodos cortos hay un enorme exceso de energía. Por lo general, nadie se molesta en capturarlo. Ya que las baterías son demasiado pesadas para un barco, el hidrógeno es un almacenamiento de energía ideal. Muchos afirman que el hidrógeno es caro cuando hay otras fuentes disponibles. Pero, cuando la energía es abundante y gratuita, crea una resistencia energética para todas las condiciones climáticas adversas.
MSPorrima es el primer barco de hidrógeno que dio el paso audaz para integrar su propia producción de hidrógeno a bordo a partir de agua de mar alimentada por un exceso de electricidad. Si bien una pequeña cantidad de embarcaciones tiene hidrógeno a bordo, el barco MS Porrima lo fabrica sin coste energético a partir de una de las fuentes más abundantes del planeta: el agua de mar.
El resultado es que el MS Porrima cuenta con tres fuentes de energía complementarias. Esta mezcla nunca falla sea cual sea el clima. Si alguna vez falla, todavía hay un generador de biodiésel a bordo que podría suministrar electricidad in extremis.
La prueba de funcionamiento es contundente: ¡solo trabajar con energía solar, eólica e hidrógeno cubre todas las necesidades energéticas del barco a una cómoda velocidad de 10 nudos! El análisis de expertos de miles de millas de navegación sugiere reducir las baterías a solo 4 toneladas, aumentar el tamaño y el radio de la cometa y fortalecer el rendimiento del hidrógeno. Esta nueva mezcla, coordinada con verdadera Inteligencia Artificial, duplica con creces la velocidad del barco asegurando un alto rendimiento en grandes distancias: un día este barco navegará alrededor del mundo en 80 días.


© 2022, Porrima El sistema de hidrógeno alojado en cubierta con 200 litros de almacenamiento a 350 bar.

El descubrimiento de que hay mucha más energía disponible de la que se consideró originalmente abre una ventana para integrar tecnologías adicionales que brindan servicios únicos nunca antes considerados para los barcos.
MS Porrima es propiedad de Blue Innovations S.A., una empresa suiza dedicada a realizar tecnologías moonshot. Una revisión rápida identificó dos tecnologías revolucionarias que se agregarán a bordo: la pesca con redes de burbujas de aire y la eliminación de nanopartículas de plástico del agua de mar.
Todo el mundo sabe que estamos pescando en exceso. Sin embargo, hay un problema más fundamental: pescamos hembras con huevos y las matamos.
Esto no tiene ningún sentido. A partir de 2023, MS Porrima será el primer barco que pescará con burbujas de aire, al igual que los delfines y las ballenas lo hacen, solo capturan machos, aseguran la reproducción y liberan a todas las hembras. Entonces, MS Porrima desea limpiar los errores del pasado. Una novedosa tecnología inspirada en la forma en que los pulmones eliminan el CO2 de nuestra sangre -conocida como microfluidos- elimina los nanoplásticos del fondo del mar. Las primeras cuatro unidades se instalarán en MS Porrima.

Es bueno saber que la abundancia de la energía renovable ofrece oportunidades para hacer crecer una economía sostenible con innovaciones que cambian la realidad mejor y más rápido de lo esperado: una excelente manera de comenzar el 2022.¨

Una HISTORIA de aquellas…BELLAS..!

Donde todo lo IDEAL se conjuga en un PROYECTO que deja SERLO…para ser una REALIDAD…sigamos en  THE BLUE ECONOMY esta HISTORIA que recién está comenzando…

 

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CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

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