Un SUECO muy CANCHERO…

En 1976, la familia GONZÁLEZ conformada por su padre, madre y hermana de nacionalidad argentina; emigraron a Suecia después del GOLPE DE ESTADO… José nació dos años después, en 1978,​ en un suburbio de Gotemburgo, Suecia.Creció escuchando música folk y pop latinoamericana, destacando al cantautor cubano SILVIO RODRIGUEZ como uno de sus artistas favoritos.​Su primera banda fue Back Against the Wall, un grupo de  HARDCORE PUNK de su ciudad NATAL, influenciada por BLACK FLAG, MISFITS Y DEAD KENNEDYS…    

Tocó el  BAJO en otra banda de hardcore, RENASCENCE, entre los años 1993 a 1998.​ Entre los años 1997 y 1998, José tocó guitarra junto al grupo de rock Only if You Call Me Jonathan.

JOSÉ; ateo y vegetariano; grabó su  ALBÚN debut mientras se encontraba estudiando un PhD en bioquímica en la  Universidad de GOTEMBURGO, el cual no ha completado debido a la falta de tiempo, dado el despegue que dio su carrera musical…

En junio de 2003, GONZÁLEZ  debutó con su primer lanzamiento, un sencillo de 7″. El sencillo fue descubierto por Joakim Gävert, cofundador del incipiente sello discográfico Imperial Records, que fichó a JOSÉ como su primer artista oficial.                 ​ En octubre del mismo año lanzó su álbum debut,VENEER, en Europa. Posteriormente el álbum fue publicado el 25 de abril de 2005 en el Reino Unido y el 6 de septiembre de 2005 en Estados Unidos.La canción «Crosses», la cual aparece en el EPhomónimo y en el álbum Veneer, apareció en el capítulo final de la segunda temporada de la COMEDIA DRAMÁTICA estadounidense THE OC «Stay in the Shade», también perteneciente al mismo álbum, fue otra de las canciones utilizadas en la misma serie televisiva, durante la tercera temporada. «Storm,» también de Veneer, fue usada en la primera temporada de la serie de televisión FRIDAY NIGHT LIGHTS .Su cóver de la canción » HEARTBEATS «, de THE KNIFE , ha sido utilizada en varias ocasiones; en el comercial de  SONY BRAVIA, en el que se lanzaron 250.000 pelotas de goma de colores rebotando por las calles de SAN FRANCISCO…
En los episodios 409 y 505 de las series de televisión ONE TREE HILL, siendo incluida además en el álbum compilatorio The Road Mix: One Tree Hill Volume 3; en el episodio 2 de la séptima temporada de SCRUBS ; en el episodio 21 de la primera temporada de  BROTHERS & SISTERS …
Y con su sonido tan PARTICULAR…no erea raro que estuviese en cuanta SERIE precisáse de ese TOQUE tan sueco y tan argento… 
En 2007, González ganó un premio EUROPEAN BORDER BREAKERS  en reconocimiento a aquellos artistas emergentes que lograron traspasar fronteras, llegando a públicos fuera de su propio país, gracias a su álbum debut.Su cóver de la canción TEARDROPS de MASSIVE ATACK fue utilizada en el último episodio de la cuarta temporada de HOUSE , titulado «Wilson’s Heart». También apareció en la quinta temporada de NUMB3RS   en el episodio titulado «The Fifth Man». También fue utilizada al final del episodio «A Sort of Homecoming», de la cuarta temporada de  FRIDAY NIGHT LIGHTS.
Interpretó su canción, «Far Away», en los SPIKE VIDEO AWARDS , tema que ganó el premio a la Mejor canción, por su aparición en el videojuego , tanto como solista, así como con su banda JUNIP.Su último álbum, VESTIGES & CLAWS, fue lanzado en febrero de 2015. La publicación fue aclamada por la crítica y recibió el premio IMPALA al álbum del año en 2015.
VALE la pena que lo investigue y  busque más de MÚSICA se encontrará con un SUECO muy  CANCHERO ese que en 2021, lanzó su primera canción en idioma español titulada EL INVENTO…
 
Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI
 
Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido