Un TRUMP …oso..? O NO come vidrio..?

 

https://youtu.be/OvyO7QS8xXQ

Como ven hay mucho que decir o escuchar que le dijo a MELANIA….

Empezaremos con la colaboración del Ing.CARLOS ALBERTO FERREIRA SANDINO ; un BOGOTANO que mas allí de su MAESTRIA londinense es mas CACHACO que el ajiaco ; de su autoría tenemos este material que es una JOYITA, aquí se las regalamos… Como Él de manera generosa hizo con nosotros con lo cual lo compartimos con Uds… dice así :

La primera guerra de Trump

No siempre ha sido necesario enviar los ejércitos para doblegar los advesarios. Un cowboy como Trump montado en su megalomanía y su supuesta claridad política, no ausente de chovinismo, responsabiliza a Méjico de empobrecer a USA y dañar las oportunidades de progreso y trabajo de sus ciudadanos como consecuencia de los inmigrantes ilegales y la mano de obra barata que, gracias a tratados comerciales, ha llevado a muchas compañías a producir en Méjico y vender en USA.
El magnate, como lo llama la prensa, decide entonces que debe construir un muro que separe los dos paises en una frontera de 3.200 kilómetros (un país como Colombia tiene unos 2.000 km de largo) y anuncia que obligará a pagarlo a los propios mejicanos vía impuestos al comercio bilateral y que tomará otras medidas, como la expulsión masiva de miles de mejicanos en situación de ilegalidad e imponer impuestos a las remesas que ellos envían. El costo ya se ha empezado a ver, el peso mejicano ha perdido un 10% de su valor desde que Trump asumió la presidencia. Tiempos difíciles en el horizonte para los mejicanos. Las guerras destruyen economías y la actitud de Trump está causando precisamente eso.
Pero causa perplejidad la ausencia de liderazgo de Peña Nieto, que advertido públicamente por Trump en campaña y cara a cara en la grosera visita que recibió de Trump candidato, no ha sido capaz siquiera de articular una posición digna y novedosa frente al problema que ya se le vino encima, terminando con el penoso trino de esta semana que lo obligó a cancelar su visita a Washington, medida que ha debido tomar tiempo atrás.
No ha logrado recomponerse de la perplejidad de lo que sucede, como no queriendo creer que vaya a ser cierto, primer gran error, pues Trump ya ha demostrado hasta la saciedad que hace lo que dice sin importarle la opinión de nadie. Creyéndose ese poderoso, que sin duda lo es, al dirigir la economía más grande del planeta, gobernar el país líder en investigación y desarrollo cientifico y ser el comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo. La economía gringa es 15 veces más grande que la mejicana y unas 3 veces mayor que la de toda Latinoamérica sumada junta, incluyendo Brasil.
Pero de historias de David y Goliat esta cubierta de errores la arrogancia estadounidense. Y esta podría ser una de ellas. El 75% de las exportaciones mejicanas van a USA pero Méjico es el segundo comprador internacional de productos estadounidenses con el 15% del total de exportaciones norteamericanas y Latinoamérica, como un todo, es la receptora de alrededor el 20% del mercado exterior de USA. cifras nada despreciables para ninguna parte.
Dice la historia que la hormiguita perdía en las apuestas ante el reto de derribar al elefante, pero cuando se dio la batalla el elefante no podía moverse a la velocidad de la hormiga, la cual en uno de tantos intentos de ser pisoteada logró subirse a las piernas del elefante y metersele en una oreja, hasta que de tanto mordisquearla obligó al elefante a arrodillarse. ¿no será que los chinos verían con encanto producir carros en suelo mejicano ocupando el espacio dejado por Ford? ¿No será que el lema interno promovido por Trump de contrate y compre estadounidemes puede volverse fuera un no compre y no contrate estadounidense? El sentimiento anti usa es historicamente grande en Latinoamérica y fácilmente manipulable por alguien inteligente y ese sentimiento es igual en buena parte de la intelectualidad europea, ni hablar de árabes o africanos. Trump al agredir y actuar como lo esta haciendo solo está avivando la llama del fuego de quienes no quieren a ese gran pais que es los Estados Unidos.
Peña Nieto no debe ser tan cauteloso pues eso no cambiará nada de lo que Trump pIanea pero con seguridad la pusilanimidad lo envalentonará aún más, haciendo aún más indigna y humillante la posición para Méjico. No debe esperar tampoco ninguna solidaridad internacional, los candienses ya le sacaron el cuerpo, los europeos si mucho llegarán a algún prudente comunicado diplomático y todos sus hermanos vecinos al sur mirarán para otro lado, si han sido incapaces de cuestionar a Maduro, con Trump ni siquiera mencionarían algo que lo molestara, ni siquiera siendo premios nobel. Trump no es un estadista, ni un tipo culto, pero si un sagaz y ventajaso hombre de negocios y por allí toca enfréntarlo. Como empresario avanzará firme y decidido hasta que perciba que los costos son más altos que los beneficios y en ese punto será capaz de dar volteretas de 180 grados si fuera necesario. El mundo de hoy no es un rancho al mando de un capataz, es complejo e interconectado. Peña Nieto debe aprovecharlo. ¿Que tal una campaña continental para boicotear las ventas de marcas emblema norteamericanas, como Coca Cola o hamburguesas Mac Donald o de carros de marcas estadounidenses? ¿Que tal una apertura económica a inversiones asiáticas? La hormiguita no le causó ningún daño grave ni irreparable al elefante al morderlo dentro de la oreja pero si la suficiente molestia como para persuadirlo de no intentar más aplastarla.

Ing CARLOS ALBERTO FERREIRA SANDINO

Un INGENIERO EXITOSO , NOBLE , INQUIETO , con ganas de aportar al NEGOCIO de la CONSTRUCCION , la VIDA y gran COLECCIONISTA de ARTE…

Estos SINCERICÍDIOS son parte de una FORMACIÓN INTELECTUAL , que COMPARTIBLE o no , esta dentro de una INTELECTUALIDAD digna de RESPETAR…Por eso es INVITADO a nuestra MULTIMEDIA CULTURAL..SIGALO puede sorprenderle aún más….

https://carlosferreira2015.wordpress.com/2017/01/30/la-primera-guerra-de-trump/

One thought on “Un TRUMP …oso..? O NO come vidrio..?

  1. El cura predica pero no aplica, la intelectualidad que algunos quieren proyectar para ser visibles y venerados esconde capas de inseguridad y banalidad de su propia existencia. Así q sus opiniones o cómo ellos lo llaman aportes intelectuales a la sociedad son solo el reflejo de lo q nunca podrán ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido