Un VIRUS con SONIDO propio…

Un VIRUS con SONIDO propio…

Cuando uno busca en WIKIPEDIA quienes fueron los VIRUS este es su aporte al conocimiento de ellos…

Virus es una banda de Rock oriunda de la ciudad de La Plata (Argentina). Fue fundada en 1980, y tuvo un papel absolutamente fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 1980 en Sudamérica.

La banda estaba conformada en sus comienzos por Federico Moura (voz), Marcelo Moura (teclados, segunda voz y coros), Julio Moura y Ricardo Serra (guitarras), Mario Serra (batería) y Enrique Mugetti (bajo).

Debido a que Federico fue diagnosticado de SIDA en 1987, decidió alejarse de la banda, ordenándole a sus compañeros que continuaran y que Marcelo Moura ocupe el rol de cantante. Finalmente, Federico falleció en 1988.

Desde allí y con el correr de los años la banda cambió algunos de sus integrantes y actualmente está conformada por Marcelo Moura (voz, teclados, guitarra y percusión), Julio Moura y Daniel Sbarra (guitarras y coros), Fernando Monteleone (teclados), Nicolás Méndez (batería) y Ariel Naón (bajo).

Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos y Zas y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983…

Pero nada es mas importante que el poder rescatar le esencia de un FINO GRUPO de MUSICA…

Para eso como muestra sirve este PROGRAMON…

Ahora entenderá por que crecieron los SODA STEREO …

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido